HBO confirma cuál será la ultima temporada de ‘Juego de Tronos’

Wall Street

La cadena HBO ha confirmado este sábado que la octava temporada de Juego de Tronos será la última. Ha sido en la Asociación de Críticos de Televisión, en Beverly Hills (California). El presidente de programación de la cadena, Casey Bloys, ha respondido a las preguntas de los periodistas y la primera de ellas ha sido acerca del futuro de la exitosa serie. “Sí, creo que [los responsables David Benioff y D. B. Weiss] tienen un plan específico acerca del número de temporadas que quieren”, ha respondido. “Si pudiera conseguir que hicieran más, tendría 10 temporadas, pero vamos a dejarles decir qué quieren hacer y cuál es la mejor manera de hacerlo”, ha añadido.

juego-de-tronos

Con esta frase, recogida por la revista Variety, Bloys ha confirmado lo que los fans ya intuían, que el final de Juego de Tronos está cerca. El responsable de programación ha admitido que ha mantenido negociaciones acerca de un posible spin off o una precuela de la serie con Benioff y Weiss, pero ha puntualizado que por el momento “no hay planes concretos”. Según ha dicho, ninguno de los dos “se opone a ello”, aunque no cree que puedan “tener la cabeza en este asunto” mientras trabajan en la serie.

A la serie le quedan 13 capítulos. A los siete episodios de la séptima temporada le seguirán otros seis, de la octava, en la que se decidirá el destino de los personajes que queden con vida para entonces. La séptima temporada, que se rodará de nuevo en Irlanda del Norte, Islandia y España, se estrenará en verano de 2017.

Fuente: El País