Colombito y Vanegas activos en España

Los novilleros venezolanos Manolo Vanegas y Jesús Enrique “Colombito”, de Seboruco y Táriba, respectivamente, figuran en los carteles de las ferias de Villa del Prado, Madrid, y Arnedo, Logroño, donde los novilleros se disputan el trofeo “Zapato de Oro”.

toros

Vanegas lleva una interesante temporada, sobre todo en Francia de donde son sus apoderados. Para los meses de agosto y septiembre tiene festejos de máxima importancia como lo es la Feria de La Vendimia en Nimes. Por su parte “Colombito” vuelve a Villa del Prado, Madrid, feria de la cual fue el triunfador el año pasado. Tiene catorce festejos taurinos entre festivales y novilladas para los meses finales de temporada, agosto y septiembre.

TAURONOTAS

En la corrida celebrada ayer en Santander con motivo de su feria resultó herido de consideración el matador de toros español Gonzalo Caballero, con cornada interna de dos trayectorias -10 y 12 cm- en el muslo derecho. Fue cogido en dos oportunidades al entrar a matar… Juan Bautista cortó dos orejas ayer en Santander, una en cada toro.

El mejor cartel de la feria de Tovar es el 10 de septiembre, integrado por los españoles López Chávez, Israel Lancho y el tovareño Jónathan Guillén, con toros de “Rancho Grande” y “El Prado”.

LEOPOLDO REVERÓN R. | elsiglo