Cicpc y DIEP realizan allanamientos en Aragua

Wall Street

Las investigaciones que están bajo la mirada de la fiscal 4to del Ministerio Público a cargo de la abogada Yoli Torres, siguen su curso normal para dar con la identidad y paradero de los homicidas del general de División Guardia Nacional Bolivariana, Luis Alberto Godoy, quien fungía como gerente de Recursos Humanos de la empresa Corpoelec, Región Aragua.

cicpc-aragua

Los funcionarios de la División de Homicidios del estado Aragua al mando del comisario Yemar Arreaza y de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, bajo la responsabilidad del comisionado Saúl Ramos, practican una serie de allanamientos en varios sectores de la entidad regional en la búsqueda de elementos de interés criminalístico que puedan identificar a los sospechosos de la muerte del militar ocurrida a eso de las 11:30 de la mañana del jueves en el interior de un local de comida rápida en la avenida 12 cruce con la calle 11 de La Barraca.

Además, los expertos analizan los videos colectados de las cámaras instaladas estratégicamente en la zona e interrogan a los testigos presenciales y referenciales a los fines de elaborar los retratos hablados de los matones.

Las averiguaciones sobre ese particular están bien adelantadas y en el transcurso de las próximas horas podría haber resultados favorables, de quienes fueron los autores materiales del crimen de Godoy.

La hipótesis del sicariato, en la medida que transcurren las horas, cobra mayor fuerza. De fuentes no oficiales, se tuvo información preliminar de que el General, al parecer, habría tenido problemas con algunos trabajadores de la empresa eléctrica e incluso de un integrante del sindicato de la empresa en relación a la sustitución de ahorradores de aire acondicionados. Ese percance sucedió durante la presente semana que está a punto de culminar.

Por ahí se orientan las pesquisas policiales y ese personal será citado a rendir declaraciones por los hechos ocurridos en la mañana del jueves en La Barraca. Mientras no se demuestre lo contrario, todos estarán en la mira como sospechosos.

Por lo tanto, los mejores investigadores, siguiendo los lineamientos de la comisario general Mercy Bracho, directora regional del Cicpc, están abocados las 24 horas del día para dar una respuesta contundente. El crimen al igual que los demás casos que ocurren en la región no quedará impune.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

foto | RAFAEL LOZADA