Aragueños cayó en el primero de la serie

Fabocca

En un peleado encuentro, que se escenificó en las instalaciones del gimnasio Rafael Ronmero Bolívar de Maracay, el elenco de Aragueños Basquetbol Club cayó con marcador de 72 por 65, ante Guaros de Lara, en el primer duelo de la serie que continuará esta tarde en el coso maracayero.

basket

Tras un primer cuarto muy disputado y en el que la buena defensa se vió brillar por ambos bandos, el marcador dejó un reflejo del mismo al terminar 16-16, tras lo cual, y en el transitar ya de segundo cuarto, Aragua se armó mejor en este periódo y atacó con mayor y mejor efectividad el aro rival para lograr sacar una ventaja de 31-28.

Tras el descanso largo, Guaros se plantó mejor en el tabloncillo y poco a poco vino de atrás y desarticuló la línea defensiva de Aragueños que fue perdiendo espacios, por donde el elenco crepuscular consiguió tomar el dominio del marcador, finalizando el mismo 54 para Lara por 42 de Aragua.

Esta ventaja el club barquisimetano la logró mantener en el tramo final, no sin antes pasar por varios pasajes del encuentro donde Aragueños intentó trepar la cuesta.

Al final Guaros se alzó con el triunfo y se quedó con el primer compromiso de esta serie, que continuará esta tarde el el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

El club maracayero queda ahora con balance de 6 victorias por 6 derrotas, mientras que los musicales mantienen una marca de 12 triunfos por apenas 1 caída, para mantenerse atornillados en la primera posición de la tabla de clasificaciones de la Liga Nacional de Baloncesto, juego y medio por encima de los Broncos de Caracas.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo

foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ