Transportistas quieren llevar el pasaje a 100 bolos

Wall Street

Dirigentes de las Federaciones de transporte público de todos los estados del país realizaron una gran asamblea general para llegar a un acuerdo sobre un posible aumento del pasaje interurbano, teniendo en consideración la escasez de repuestos, cauchos y baterías, a lo que se suma el problema de la inseguridad y el cobro del ticket estudiantil.

terminal-de-maracay
Transportistas “cocinan” otro aumento de pasajes.

Una fuente extraoficial aseguró que en el caso de Aragua, también trataron la falta de repuestas por parte de la Proveeduría regional a los requerimientos de los transportistas.
Chóferes de algunas líneas coincidieron en señalar que la propuesta aragüeña es que el aumento debería de ser el 100 por ciento del precio actual, es decir el cobro sería de 100 bolívares.

“Claro que esa es la propuesta de los chóferes pero teniendo en consideración la grave crisis que estamos viviendo, definitivamente el pasaje debería quedar en 80 bolívares, por ejemplo ya las rutas urbanas comenzarán a cobrar 50 bolívares a partir de día lunes 1 de Agosto”, señaló.

transporte

Luego dijo que también existe el problema de la inseguridad que diariamente atenta contra la vida, no solo de los chóferes y colectores, sino contra el público que diariamente viaja hacia destinos diferentes.

Asimismo, otro chofer que evitó identificarse dijo que “la situaciones es insoportable, la inseguridad nos está matando y a parte de eso son los costos de operatividad, que son exagerados. Incluso me parece muy poco 100 bolívares, lo real sería 150 bolívares el pasaje, sin embargo, también los transportistas somos conscientes de que la gente no tiene dinero, el sueldo no alcanza, si tomamos en cuenta que un pan campesino cuesta 700 bolívares la unidad”, terminó diciendo.

LUIS  CHUNGA |el siglo
fotos |  MERWIN VALIENTE