Iniciaron trabajos de asfaltado en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda

Wall Street

Los trabajos para mejorar la vialidad en el municipio Francisco Linares Alcántara continúan impulsados por el gobierno local, apoyados por el ejecutivo regional y nacional, para garantizar una mejor movilidad en la jurisdicción.

asfaltado-linares-alcántara
La empresa Vías de Aragua será la encargada de ejecutar los trabajos

Con ese propósito, los trabajos de rehabilitación de la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, una de las principales de Santa Rita, avanzan a toda máquina y este martes arrancaron con el asfaltado de una primera fase de cerca de 500 metros, en el canal sentido sur-norte.

El alcalde, Alexis Zamora, señaló que en las semanas previas se realizaron los trabajos de escarificación de 4200 metros cúbicos de capa asfáltica y ayer iniciaron colocando las primeras 500 toneladas de las aproximadamente 7 mil que está contemplado colocar.

Además enfatizó que se trata de una obra que contempla una atención integral con una inversión que está por el orden de los 139 millones de bolívares que fueron dispuestos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami.

Ya en una primera fase recuperaron el 100% del alumbrado público, logrando iluminar 100 % la avenida. Específicamente se realizó mantenimiento, sustitución de postes, luminarias, cajas de control, tendido eléctrico, entre otros.

Actualmente se está ejecutando el asfaltado que se está ejecutando a través de Vías de Aragua, a cargo de Pedro Maldonado y posteriormente rehabilitación de aceras y brocales. La intención es lograr la rehabilitación integral de los 3 kilómetros de dicha arteria vial.

Alcalde-Alexis-Zamora
Alcalde Alexis Zamora

Zamora, explicó que además de las labores de infraestructura también la Alcaldía está valorando cambiar la estética de la arteria vial con la creación de una ordenanza para normar a los comercios e instalar una serie de cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
Vecinos aspiran que estas labores se extiendan a más comunidades

Por otro lado, los habitantes de la zona vieron con buenos ojos el inicio de las mejoras en la vialidad, ya que esta es una de las vías de mayor afluencia vehicular ya que comunica al municipio con la jurisdicción de libertador.

No obstante, consideraron como un buen punto que este tipo de jornadas se haga a lo interno de muchos sectores que tienen las calles completamente deterioradas, les hace falta alumbrado y requieren mayor seguridad, como coincidieron Adrián Eliécer Díaz y Dany Becerra.

NOHANNA MORILLO el siglo
ftos FÉLIX BARRETO