Falleció en un enfrentamiento presunto ladrón de vehículos

Wall Street

Un sujeto que presuntamente había robado un vehículo a un ciudadano en la jurisdicción de Zamora, cayó abatido tras enfrentarse a las comisiones de la División de Inteligencia y Estrategias (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana.

sector-milenio-parroquia-Magdalena
Sitio donde se produjo el enfrentamiento en la mañana de ayer

El suceso tuvo como escenario el sector Nuevo Milenio, en la parroquia Magdalena, a eso de las 11:15 minutos de la mañana de ayer. Se indicó, además, que el individuo muerto fue identificado como Deivis Rafael Mendoza Montoya, de quien se desconoce su dirección de habitación.

Durante la ejecución del operativo, se logró la captura de Nelson Oscar Morgado Sosa, de 39 años de edad, quien quedó detenido a las órdenes de la fiscalía 14º del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua.

Según la información facilitada a los periodistas, los maleantes robaron un automóvil a eso de las 10:00 de la mañana en la población de Magdaleno, y se trataba de un Ford, modelo Escape, color Blanco, placas DBH84L.

Poco después se recibió una llamada telefónica, de parte del afectado, informando tal situación. Las comisiones se dirigieron al lugar del suceso iniciando las averiguaciones de rigor.

Vale indicar, dijo la fuente, que en una zona de Nuevo Milenio se logró la ubicación del carro y un individuo salió disparando a las comisiones, suscitándose después un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, el hombre resultó herido y en aras de garantizarle su vida, fue trasladado al ambulatorio donde murió en tales circunstancias. En el sitio se localizó un arma de fuego.

Se dijo que en la casa de Nelson Morgado se ubicó un camión Ford, modelo Triton, de color blanco, plataforma naranja, matrícula A87AE1J y el auto robado. El caso quedó en manos de los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Villa de Cura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA