Diputado Rahal se hizo justicia con diputados del Amazonas

Wall Street

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jony Rahal, expuso que desde el hemiciclo se hizo justicia con el pueblo de Amazonas que hasta los momentos no tenían representatividad dentro del mismo.

Jony-Rahal-diputado

Para Rahal, la medida que impedía la incorporación de los parlamentarios violaba los principios constitucionales al no respetar la voluntad de un pueblo que se expresó el pasado 6 de diciembre.

Explicó en el programa Primera Página de Globovisión que el Gobierno quizo “extorsionar” a los parlamentarios a través de la Sala Constitucional dejando al Amazonas sin representantes. “Tenían 12 días para decidir si se iría a elecciones de nuevo y esto no se dio, por lo que los legisladores pidieron su incorporación”.

“Los representantes de la entidad habían pedido su desincorporación para no estorbar el trabajo de la AN, mientras esperaban que el Tribunal Supremo de Justicia se manifestara pero pasaron siete meses y decidieron no esperar más por ello”.

Por último, Rahal ratificó que el miércoles 3 de agosto realizarán una “toma de Caracas” para exigir al Consejo Nacional Electoral que dé la fecha para la celebración del referéndum revocatorio, “el cual tiene que darse éste año”.

 

Fuente: Globovisión