De puñalada ultimaron a un artista plástico de Aragua

Wall Street

Familiares que acudieron este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, revelaron a los periodistas que en San Vicente al oeste de la ciudad mataron a un artista plástico.

IMAGEN REFERENCIAL
IMAGEN REFERENCIAL

Indicaron que los hechos de sangre sucedieron propiamente en la residencia de la víctima signada con el número 18, situada en el pasaje 2 del sector El Cadillal, en San Vicente.

Identificaron a la persona como Edgard René Mata Gómez, de 57 años de edad, padre de tres hijos y de oficio pintor, de reconocida trayectoria regional y nacional.

Apuntaron que el crimen sucedió en horas de la madrugada del jueves, y su cuerpo fue localizado a eso de las 10:00 de la mañana de ese mismo día, presentando una herida por arma blanca a nivel del cuello.

Comentaron que Mata venía presentando problemas de salud relacionados con una afección de cirrosis hepática y una de sus hermanas, se lo llevaría a su casa para ayudarlo en la alimentación y cuido.

Durante la mañana del jueves se acercaron al inmueble, encontrándose con un escenario poco inusual, en el cual se observaba en completo desorden, paredes manchadas de sangre por todos lados y el cadáver del pintor.

Presumieron en las primeras de cambio que se trataría de una muerte natural. Sin embargo, le observaron al ciudadano una herida supuestamente ocasionada con un cuchillo.

Ante semejante acto y descartar cualquier hipótesis, los dolientes se trasladaron a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, donde consignaron al denuncia de un presunto homicidio.

Una comisión del Cicpc se dirigió al sector El Cadillal, colectando evidencias de interés criminalísticos como cuchillos que serían sometidos a las experticias tecno científicos y la reactivación de huellas dactilares, entre otros elementos que serán fundamentales para llegar a la identidad y paradero de los presuntos responsables de la muerte Edgard René.

Por otro lado, vale destacar la obra y vida de este ciudadano. Manifestando que la persona muerta era un artista plástico de reconocida trayectoria, profesional cabal y padre de tres hijos. Lamentablemente murió a manos de delincuentes y a través de los medios de comunicación social, exigieron justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | JOSÉ LUIS VALERA