Así se encuentra carretera vieja entre Palo Negro y Santa Rita

Wall Street

Chóferes públicos y privados que diariamente transitan por la conocida carretera vieja, específicamente en el tramo Linares Alcántara – Encrucijada de Palo Negro, denunciaron el abandono en que se encuentra la transitada vía.

carretera-vieja-palo-negro
Carretera vieja peligro para los transportistas.

Destacaron el monte que abunda en el recorrido así como la falta de alumbrado público, lo que a su vez facilita el ambiente de inseguridad en la vía.

Añadieron que el montarral que crece a los costados de la carretera sirve como escondite para que los delincuentes cometan sus fechorías.

Al respecto, Juan Oropeza, dijo: “Todos los días transito por esta vía, mejor conocida como carretera vieja y representa un grave peligro. No tiene luz, el pasado lunes, delincuentes arrojaron unos miguelitos y se me despicharon los cauchos. Todo estaba muy oscuro, me bajé para ver lo que había sucedido y en esos momentos salieron entre los matorrales dos sujetos, uno con arma de fuego y otro con un cuchillo. Eran de contextura delgada y por el aspecto físico puedo decir que tenían unos 18 años de edad, me amenazaron con matarme, pero en esos momentos pasaba una patrulla y los delincuentes se dieron a la fuga. Se metieron por unos matorrales, la policía pidió ayuda y llamaron una grúa y me remolcaron.

Ahora estoy guardado por temor a alguna represalia”, relató el vecino linarense.

Asimismo, su esposa María Jiménez indicó: “En reiteradas veces los vecinos de Los Jabillos hemos solicitado que ese tramo de la carretera se le coloque bombillos y patrullaje constante. Sin embargo, nunca nos hicieron caso. Hace tres mes encontraron en ese canal donde está ubicado el consejo municipal de Linares Alcántara a dos jóvenes descuartizados, es por eso que digo que esa zona es superpeligrosa y a pesar de las denuncias ninguna autoridad hace algo para implementar medidas de seguridad”, indicó.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE