Aragua albergará Campeonato Nacional de Béisbol Prejunior

Fabocca

El estado Aragua será la sede del XLIX Campeonato Nacional de Béisbol de la Corporación Criollitos de Venezuela, categoría prejunior, según informó la presidenta de la institución en la entidad, Alba Torrealba, durante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

beisbol-categoría-prejunior
Los atletas aragüeños tratarán de que el máximo trofeo se quede en casa

El encuentro deportivo arrancará hoy 29 de julio con la participación de jóvenes de los 24 estados del país, quienes vendrán a competir con su equipo. Los encuentros del torneo se desarrollarán simultáneamente en los estadios: Municipal de Turmero, 19 de Abril de Samán de Güere, Ramón María Acosta de Villa de Cura y en la academia del equipo Bucaneros de Maracay; este último es donde se realizará el desfile de inauguración y un congresillo técnico en la UBA con los delegados de las diferentes entidades que se encontrarán visitando Aragua.

En otro orden de ideas, Torrealba dio la bienvenida a todos los peloteros que van a participar en este campeonato e instó a sus 19 jugadores a dar lo mejor de ellos en cada partido. Además, mostró agradecimiento al comité organizador. “Han trabajado con mucho entusiasmo y ahínco, han sido un equipo responsable para que este Campeonato Nacional se efectué aquí en Aragua”, expresó durante la rueda de prensa.

De esta forma, en la actividad estuvieron presentes: Nancy Reyes, gerente general de In The Biginning Baseball Academy; Glenda Colón, representante de la Liga Samán de Güere; Cristina Salazar, perteneciente de la escuela de Valle Lindo; Marisol Pereira, delegada de la selección de Aragua y presidenta del comité de Turmero; y María Serrada, directora regional del estado Aragua. Igualmente, este torneo cerrará con broche de oro el día 6 de agosto con un nuevo campeón nacional.

Por otra parte, la gerente general de In The Biginning Baseball Academy, Nancy Reyes, acotó que el próximo lunes primero de agosto, en el estadio Bicentenario de la UBA, se va a estar llevando un tryout a las 8:00 de la mañana con organizaciones de las Grandes Ligas, entre ellas Toronto, Detroit, Texas, Chicago y Cleveland, en pro de la firma de los talentos que contiene la academia. Asimismo, a las 2:00 de la tarde se disputará la Copa In The Biginning, donde estarán compitiendo Aragua y Miranda.

elsiglo