Aragua FC avanzó a octavos de final de la Copa Venezuela

Fabocca

El Aragua FC selló su pase a octavos de final de la Copa Venezuela al superar 2 goles por 0 a Metropolitanos FC, en el partido de vuelta que se realizó ayer en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, en duelo que debió efectuarse este jueves en horas de la mañana, tras ser suspendido por lluvia el miércoles.

Aragua-FC-1

Producto de ese fuerte aguacero que cayó en la Ciudad Jardín el terreno quedó enlodado, lo que evitó que se jugara un buen fútbol. Ambas oncenas apostaron al pelotazo largo, ya que tocar el balón al ras del césped resultaba prácticamente inútil.

El elenco visitante generó una ocasión clara de gol a los tres minutos de iniciarse el compromiso en los botines del delantero Abraham Cabeza, quien desde adentro del área sacó un disparo que fue detenido por la defensa aurirroja y un segundo remate quedó en manos del portero Jean Carlos Issa, que a la postre terminaría convirtiéndose en el héroe del encuentro.

El defensor central José “Mancha”Acosta fue expulsado por doble amonestación en el minuto 35, por lo que la tropa de Juvencio Betancourt debió sobreponerse a esta situación. El mal estado del campo generó que los dos conjuntos tuvieran muchos choques en la zona central de la cancha y las llegadas al arco fueran nulas. Sin embargo, en el minuto 44, Jackson López adelantó al Aragua tras una jugada colectiva, tomó un balón en el área y sin pensarlo le pegó para colocar el 1-0.

Issa mantuvo al Aragua con la ventaja en el minuto 50, luego de que Anderson Arciniegas soltara un remate desde afuera del área obligando al cancerbero aurirrojo a “volar” para mandar el esférico al tiro de esquina.

En el minuto 82, Issa evitó la caída de su arco una vez que el lateral violeta, Darío Bastardo, conectara un cabezazo que lo hizo estirarse hacia su mano izquierda para que el encuentro continuara 1-0.

Pedro Valdez, quien había entrado como reemplazo de Orlando Peraza, fabricó el gol de la tranquilidad en el minuto 89, una vez que Jarol Herrera recuperó una pelota en tres cuartos de cancha, corrió por la banda y sacó un centro que no pudo ser empalmado por Framber Villegas, sin embargo, “Pilinki” estaba atento a la jugada y colocó el definitivo 2-0. El marcador global terminó favoreciendo a los aurirrojos 3-1, por lo que ahora deberán enfrentarse a Tucanes de Amazonas.

Las intervenciones de Issa fueron determinantes en la victoria aurirroja

Pedro Valdez le marcó a Metropolitanos tanto en la ida como en la vuelta

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ