Calle de servicio de la avenida Paramaconi está invadida por los huecos

Wall Street

En un estado completamente deplorable se encuentra, casi de punta a punta, la calle de servicio de la avenida Paramaconi en la población de Palo Negro, municipio Libertador.

huecos paramaconi

Los habitantes de Paramaconi y transeúntes no ven el día en que esta vía alterna sea reparada, especialmente porque representaría un alivio para el tráfico vehicular que en las horas pico colapsa la vía principal.

Entre tanto, los vecinos aseveraron que más allá de eso hay que tener en consideración que para los que habitan en la zona, es difícil pasar por las tremendas troneras que hay, ya que los carros se deterioran más fácilmente y con lo difícil de conseguir los repuestos, empeora el panorama.

Otra consideración que salió a relucir fue la señalada por el señor Antonio Acuña, habitante fundador del sector La Pica, quien recordó que la zona es altamente comercial y se pagan impuestos por lo que los servicios deberían estar al día.

huecos-paraconi-2

Además añadió que aparte de la vialidad, también se requiere que se mejore lo que se refiere al sistema de drenaje ya que las aguas negras se rebosan constantemente. También hay una boca de visita en la calle de servicio con calle Tamanaco que representa un peligro, razón por la cual piden atención a los entes competentes. Entre tanto, se vieron en la necesidad de colocar un caucho como una forma de alerta, para evitar que la gente caiga en semejante hueco.

PIDEN ATENCIÓN POR ÁRBOLES

Por otro lado, los vecinos aprovecharon la presencia del equipo reporteril para señalar que en la zona de La Pica hay dos chaguaramos muy altos que pudieran caerse de un momento a otro sobre los cables de alta tensión.

Así lo mencionó Carlos Pérez, quien dijo que han enviado oficios a los bomberos y otros entes desde hace más de un año, porque hay una de las palmeras que se ve más deterioradas y por ende propensa a caer sobre el cableado de 13 mil 800 voltios.

“Pedimos a Elecentro (Corpoelec) o a los Bomberos que nos ayuden con eso, porque por aquí pasan fácilmente más de 200 personas diarias y representa un gran peligro, sobre todo, con las lluvias y vientos que se vienen presentando en los últimos días”, refirió.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO