Juan Arias: empresas “recuperadas” han incrementado su producción

Wall Street

El ministro de Industrias básicas, Juan Arias, aseguró que las empresas expropiadas han logrado incrementar su producción al elevarla de 10% a 15% , dejando el 85% de la producción restante en manos de la industria privada.

Juan-Arias

“Hay empresas que fueron abandonadas por los antiguos dueños, que luego fueron recuperadas por el Estado y han logrado incrementar la producción dos, tres y hasta cinco veces”, aseguró el jefe de la cartera de Industrias básicas en entrevista con Unión Radio.

Arias afirmó que los obreros se encuentran haciendo esfuerzos para superar fallas técnicas e ineficiencias y así elevar la producción. Sin embargo, considera que existen vicios que se deben dejar atrás.

“En cada uno de los trabajadores hay una mentalidad burocrática que se debe superar. Se debe integrar más a la fuerza laboral. Hay un pueblo construyendo sin los ojos del estado encima”, dijo.

“Pese a la criminal inflación que nos ha llevado a consumir menos, con todo y eso consumimos más de lo que hacíamos en los años 90, porque tenemos una política de estado que ayuda, como las misiones y la inamovilidad laboral”, agregó.

Fuente: UN