Condenan a joven por robar a un taxista

Wall Street

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada una joven identificada como Rita Barroso Faría (19) a 13 años de prisión,  por su responsabilidad en el robo a un taxista, hecho ocurrido el 20 de agosto de 2015 en Maracaibo, estado Zulia.

Joven robó a taxista

La fiscal 50° de esa jurisdicción, Aura González, ratificó los órganos de prueba contra la joven por incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y privación arbitraria de libertad.

El Tribunal 5° de Juicio de Zulia, en vista de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, acordó la referida sentencia contra Barroso Faría, la cual cumplirá en el internado judicial que determine el Tribunal de Ejecución.

De acuerdo con la investigación, el día del hecho, la víctima transitaba por el centro de Maracaibo cuando cuatro personas, entre ellas la hoy condenada, le solicitaron el servicio de una carrera.

Una vez en el vehículo, uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y despojó de sus pertenencias al chofer, incluyendo el teléfono celular. Además lo obligaron a ocupar la maletera del carro, sitio en el que estuvo alrededor de ocho horas.

Durante el trayecto, los victimarios pasaron por una estación de gasolina, donde el taxista aprovechó para escapar y pedir auxilio a una comisión de la Policía del estado Zulia que se encontraba cerca del lugar.

Al apersonarse al sitio, los funcionarios capturaron a Barroso Faría, quien fue puesta de inmediato a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público