El impacto del mundo 2.0 en las campañas electorales

Wall Street

La especialista en redes sociales, Ana Otero, analizó el impacto de las redes sociales en la política mundial. En ese sentido, manifestó que las campañas electorales deben estar en el mundo 2.0. 

Específicamente, expuso el caso de la campaña electoral de Estados Unidos cómo el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump ha llegado a la red social Twitter.

“Para cualquier político es importante conectar con la gente y utilizar las herramientas es clave (…) no es necesario tener una apps, pero estar en el mundo digital es importantísimo”. 

En ese sentido, dijo que la aplicación lanzada por la candidata demócrata es muy básica y poco innovadora. Sin embargo, destacó que ha logrado captar a los usuarios.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Tecnología, destacó que las redes sociales  tendrán alto impacto en las venideras elecciones a gobernadores en el país. “El candidato que no use las herramientas digitales no se acercará al público”, comentó.

Finalmente, aclaró que Facebook es la red social con mayor impacto, pero que no funciona para todos los estratos económicos y también dependerá de la estrategia utilizada.

Fuente: globovision