Héctor Rodríguez se pronunció sobre la reincorporación de diputados

Wall Street

Lo que ha pasado hoy es un acto ilegal(…) esto tiene consecuencias jurídicas. El presidente de la AN, no es quien para decidir si acata o no una sentencia del TSJ, es la Constitución”, afirmó Héctor Rodríguez a las afueras de la AN.

HÉCTOR RODRÍGUEZ

El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, condenó este jueves la incorporación de los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional.

“Lo que ha pasado hoy es un acto ilegal (…) esto tiene consecuencias jurídicas. El presidente de la AN, no es quien para decidir si acata o no una sentencia del TSJ, es la Constitución”, afirmó el parlamentario a las afueras de la AN.

Indicó que “todos sus actos no generarán ningún tipo de resultado (…) lamentamos mucho el carácter muy bajo del debate que se ha dado hoy. La oposición está agarrando un camino no queremos la manera adeca tramposa de hacer las cosas (…) condenamos estos hechos”.

Rodríguez sostuvo que el partido tomará las acciones legales pertinentes. “Las acciones de la AN son ilegales hasta que acaten la sentencia”.

Resaltó que exigen al CNE que se haga la elección de diputados y gobernadores. “Desde nuestra perspectiva ese señor debe salir de la gobernación, exigimos al CNE que se pronuncie sobre estos temas(…) no podemos permitir validar en la an actos productos de fraudes electorales”.

Lea también: Ramos Allup asegura que la AN no acatará la sentencia del TSJ

Más temprano, durante el debate en la sesión ordinaria de la AN, el diputado cuestionó desde el estrado que se defienda la reincorporación de los parlamentarios de Amazonas: “Hay pruebas irrefutables que en Amazonas se cometió un delito electoral, lo más honesto que puede hacer esta Asamblea es condenar ese hecho”, expresó Rodríguez.

Fuente: Últimas Noticias