Fetraharina: Fabricación de pan se mantiene en estado crítico

Wall Street

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, indicó que la situación en torno a la fabricación de pan en el país continúa en estado crítico y se mantendrá de esta manera mientras no se resuelva el problema del trigo.

pan

“Si no se regulariza la traída del trigo que viene de Canadá, México, Europa y los Estados Unidos, no va haber abastecimiento tal como sucedía hace cinco años atrás, considerando que el trigo no se da en Venezuela”, afirmó en entrevista con Unión Radio.

“Nosotros sabemos por experiencia, en Venezuela no se da el trigo y el poco que se da es en Mérida, estamos trabajando a media máquina porque la materia prima no llega. No entendemos la política de improvisación y criticamos al gobierno cuando no invitan a los verdaderos protagonistas para que digan cual sería la logística de los trabajadores”, agregó.

Las declaraciones de Crespo se producen luego de que el pasado martes el presidente Nicolás Maduro acusara al sector panadero de sabotear la producción de pan y exhortara a la Misión Abastecimiento a monitorear la situación en las panaderías.

Fuente: Finanzas Digital