Dictan normativa para certificación de peso de contenedores en puertos

Wall Street

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) estableció los lineamientos para la certificación del peso de los contenedores que ingresan a los terminales portuarios del país, según indica la Gaceta Oficial número 40.952 de fecha 26 de julio de 2016.

puertos

La Providencia Administrativa Nº 910 tiene por objeto establecer la norma técnica y los lineamientos para la certificación de la masa bruta verificada de los contenedores llenos.

Las disposiciones son aplicables a los contenedores llenos que accedan a los puertos venezolanos para ser embarcados en un buque, destinados a realizar la navegación entre puntos y terminales situados en los que la República ejerce soberanía y jurisdicción.

El Inea como autoridad portuaria, certificará a las empresas y administraciones portuarias acreditadas para la verificación de la masa bruta de los contenedores llenos, que dispongan de los equipos de pesaje debidamente calibrados, certificados, y que además cuenten con los procedimientos adecuados para la determinación de la masa bruta verificada.

Entre las definiciones se indica que un contenedor lleno es un recipiente cargado rellenado o completo de líquidos, gases, sólidos, bultos o elementos de la carga, como las paletas, la madera de estiba y demás material de embalaje.

En cuanto al documento de expedición es el que se utiliza para comunicar la masa bruta verificada del contenedor lleno.
La providencia entró en vigencia a partir del 1° de julio del 2016. 
Fuente: El Mundo E&N