Desmantelaron banda de “El Pelucas” que azotaba a los comerciantes

Wall Street

Este miércoles a las 10:00 de la mañana, funcionarios de la Policía regional, durante la ejecución del dispositivo “Aragua Segura” desmantelaron una peligrosa banda vinculada a una serie de delitos contemplados y sancionados en el Código Penal Venezolano, la cual operaba en la población de El Consejo del municipio José Rafael Revenga.

el-pelucas-desmantelada banda

En rueda de prensa, el supervisor jefe Néstor Acevedo, jefe de la Estación policial, manifestó que la captura de la banda se logró gracias a la ayuda de la red de inteligencia social en uno de los callejones del sector Juan Moreno.

Allí los hampones estaban planificando las acciones delictivas que ejecutarían en el transcurso de las próximas horas e inmediatamente se acordonó la zona, lográndose neutralizar sus actos que irían en contra de los comerciantes y transportistas.

De acuerdo a las denuncias, los integrantes de la banda de “El Pelucas” se dedicaban a robar y hurtar vehículos para luego exigir a los dueños el pago de altas cifras de dinero, de extorsionar y vacunar a los comerciantes del municipio Revenga.

Así como también de asaltar las unidades de transporte público. Gracias al trabajo efectivo, se logró capturarlos, quedando identificados como Ismael Enrique Aranda (22), solicitado por el delito de fuga de los calabozos de Las Tejerías, de fecha 13 de junio del 2016, según consta en el memo número 2114, indicó el funcionario.

Asimismo a Víctor Alfonso Fernández (18), Carlos Laya León, de 23 años de edad y un adolescente de 16 años, identificado con el alias “Luis Carlitos”. Los adultos quedaron en manos de la fiscalía 8va del Ministerio Público y el menor en la 17º de la entidad.

Acevedo añadió que a los maleantes les incautaron dos granadas, una copia de un revólver, es decir un facsimil, una escopeta y municiones varias, cuyas evidencias serán analizadas.

El jefe policial comentó que actuará contundentemente contra bandas hamponiles que pretenden instalar sus centros de operaciones en el municipio, actuarán apegados a las normas jurídicas y respetando los derechos humanos. Pero no van aceptar bajo ningún concepto el cobro de vacunas, la extorsión y el robo de vehículos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA