Polémicas declaraciones de Delson Guarate sobre el Gobierno de Aragua

Wall Street

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, dijo que desde la Gobernación de la entidad no existe voluntad para el diálogo que permita la reconciliación de los políticos en pro del pueblo.

delson-guarate

Explicó que han enviado 37 cartas al gobernador del estado, Tareck El Aissami, así como han solicitado establecer mesas de encuentro para tratar el tema de la basura e inseguridad y la fecha no han recibido respuesta.

“No hay disposición para sentarse a hablar y resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos”, dijo Guarate.

El mandatario local lamentó que en su jurisdicción no cuenten con presencia policial a pesar de que allí es donde quedan las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la policía regional por “no contar con el respaldo del Gobernador”.

Guarate expuso que “por ser una alcaldía opositora, condenan al pueblo. Nos quitaron las compactadoras de basura, no nos han transferido los recursos solicitados desde 2014 y por eso hoy en día no le hemos podido cumplir a los ciudadanos como se esperaba”.

“Las diferencias políticas también han impedido la llegada de las bolsas de comida, así como el trabajo articulado para resolver el abastecimiento u otras problemas de la localidad”.

Salida constitucional

Para el también dirigente de Voluntad Popular, es necesario que el Gobierno disponga de voluntad para salir de la crisis.

No obstante consideró que a estas alturas “en que se ha agravado tanto la situación”, esa salida tiene que ser constitucional, medida que aprueba y solicita el pueblo.

“El Consejo Nacional Electoral tiene que permitirle a los ciudadanos que se expresen y evalúen la gestión de Maduro a través del referéndum revocatorio”.

Por último dijo que, desde la cárcel, Leopoldo López les ha hablado del hablado del perdón, sin embargo “eso no quiere que no se vaya a hacer justicia contra los que han cometido crímenes de lesa humanidad”.

Fuente: Globovisión