Cuerpos policiales tomaron por sorpresa a San Vicente

Wall Street

Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves, alrededor de seiscientos funcionarios de la Policía de Aragua, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Municipal de Girardot y la Guardia Nacional Bolivariana tomaron sorpresivamente la zona oeste de la ciudad de Maracay, principalmente a San Vicente.

PA

El dispositivo especial estuvo al mando del comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA; comisionada Aimara Aguilar, jefe de Operaciones y su homólogo Saúl Ramos, director de la DIEP, bajo los lineamientos del secretario de seguridad coronel Juan Sulbarán.

Durante las primeras horas, los organismos policiales brindaron seguridad a la zona comercial y empresarial, así como en las instituciones educativas y la sociedad en general. A los sospechosos les verificaban los documentos de identidad.

La presencia de los entes de seguridad en ese sector, se debió a que presuntamente una banda de delincuentes asaltaría a San Vicente y paralizaría los sectores productivos de esa zona.

Incluso los agentes de inteligencia detectaron la presencia de dos embarcaciones en el lago Los Tacarigua, en la cual se trasladaban al menos entre 10 y 15 sujetos en actitudes sospechosas.

Se indicó que esos sujetos ya fueron identificados plenamente y actualmente se realizan allanamientos. Ellos pretendían causar zozobra en la comunidad y amedrentar a la gente para que salieran a manifestar por los supuestos servicios públicos y la falta de comida.

No obstante, el gobierno de Aragua, a través de los diversos organismos, se dirigió al lugar constatando a la gente, escuchando sus problemas y solucionando algunos problemas prioritarios como la falta de alumbrado público en algunos puntos de ese sector de Maracay y asfaltando calles.

Una fuente señaló que la banda, de acuerdo a las denuncias, viene aplicando una táctica de cobrar vacunas a los comerciantes y ciudadanos. La gente está cansada de ese asunto y por eso solicitó la presencia de todos los cuerpos policiales para contrarrestar a ese flagelo de la sociedad. Algunos vecinos se mostraron contentos ante la presencia de todos los entes de seguridad, señalando que el gobierno tiene que aplicar mano dura contra los enemigos del pueblo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | RAFAEL LOZADA