Autoridades nacionales inspeccionaron Matadero de Villa de Cura

Wall Street

El alcalde del municipio Zamora, Michael Reyes, desmintió los rumores de supuestas irregularidades administrativa y distribución de la Beneficiadora de Carnes Zamora (Benecaza), mejor conocida como matadero municipal.

villa-de-cura
                                                                 Alcalde Michael Reyes

Reyes puntualizó que la semana pasada, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, direccionada por el Presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo una supervisión en las instalaciones de la referida empresa socialista, a fin de constatar la transparencia operativa y administrativa de la misma.

“Una inspección que encabezada por varias instituciones del estado, entre ellas Sunagro, Sundde, Guardia Nacional Bolivariana, Seniat, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ministerio de Comercio, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, donde nuestro matadero municipal resultó apto y en condiciones administrativas y operativas para continuar trabajando como hasta ahora ha venido haciéndolo”, dijo.

Mencionó que durante el recorrido, las autoridades corroboraron la transparencia del trabajo que se ejecuta desde Benecaza, por lo que se dejó constancia de dicha revisión, la cual también estuvo avalada por un Fiscal del Ministerio Público.

“Con el resultado de esta supervisión, el gobierno zamorano desmiente toda esa matriz de mentiras y engaños que pretende establecer la fracción opositora de la entidad, donde pretenden tomar como bandera política a las carnicerías socialistas.

Lamentablemente, ese programa de carnicerías fue impulsado por el anterior gobierno bajo una planificación errónea de política pública, dado que la alcaldía no es productora de ganado bovino y que el trabajo del matadero es ofrecer el servicio de matanza más no de distribución de carne. Es por eso que se no tiene capacidad para abastecer del rubro a dichos establecimientos”, explicó.

Añadió que para contrarrestar esa situación, el Ayuntamiento ha solicitado ante el Gobierno Nacional el despacho de ganado importado, de tal modo que pueda ser ofrecido a la colectividad a un precio por debajo del establecido en el mercado nacional y regional. Precisó que también se establecieron lazos con la empresa privada, a fin de ofrecer otros rubros como el pollo. Un trabajo que se realiza de la mano con el Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

Finalmente, el mandatario zamorano aseguró que el matadero municipal es una empresa sólida y transparente que se auto sustenta y no requiere del erario municipal para pagar nómina y otros beneficios de los trabajadores de los cuales gozan los actualmente.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Foto | ENRIQUE SILVA