Protestaron trabajadores del Terminal Central de Maracay

Wall Street

Trabajadores de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), cerraron las puertas de acceso hacia el Terminal Central de Maracay con el fin de denunciar públicamente una serie de irregularidades que afectan el normal desenvolvimiento de sus jornadas diarias.

terminal

Desde las 8:00 de la mañana, al menos 175 trabajadores de los diferentes departamentos de Categ paralizaron sus labores cotidianas, sacaron carteles alusivos a la protesta y se congregaron en uno de los andenes para denunciar que son víctima de supuestos atropellos laborales por parte de la administración, e igualmente aseguraron que no cuentan con seguridad industrial.

Karina Torres, cajera del departamento de recaudación, aseguró que la protesta tiene como objetivo exigir al presidente de Categ la nivelación de los sueldos, tal como fue decretado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Estamos reclamando nuestros derechos laborales, no es posible que hasta el momento no nos hayan nivelado el aumento salarial presidencial decretado en el mes de mayo. Asimismo, solicitamos el aumento de la cesta ticket”.

“Además – agregó Torres – los trabajadores somos víctimas de acoso laboral y maltrato físico por parte de la administración actual. Creemos que ya basta de tanto abuso, incluso en estos momentos, el personal de Categ nos está tomando fotos y nos dicen que nos van a despedir, eso no lo vamos aceptar”.

Por su parte, Carlos Gamarra, contralor, denunció que desde hace tiempo no les dan implementos de seguridad industrial y advirtió que si las autoridades no toman acciones inmediatas se dirigirán a Miraflores para exponer a nivel presidencial su caso.

La protesta pacífica generó molestias entre los usuarios, quienes se vieron obligar a embarcarse en las unidades en las afueras del Terminal con los riesgos que eso implica, ya que los chóferes de las diferentes rutas debieron estacionar los vehículos en plena vía.

LUIS CHUNGA | el siglo
foto | MERWIN VALIENTE