Sin ambulancias ni insumos en el Hospitalito de Cagua

Wall Street

Usuarios del Hospital José María Vargas de Cagua denunciaron la falta de insumos para atender las emergencias de adultos y niños, así como la falta de ambulancia para el traslado de pacientes.

Virginia González comentó que hace unos días acudió a la emergencia del Centro de Salud, presentando una hemorragia producto de un ulcera estomacal y cuando por fin fue atendida, el médico le dio un récipe con la lista de medicamentos que tenía que comprar para que las enfermeras se la suministraran y de esta manera poder aplacar el fuerte dolor que no la dejaba ni caminar.

“Que indignación sentí cuando el médico que dijo que los medicamentos que necesitaba no los tenías que ellos tenían ganas de trabajar, pero sin insumo estaban atados de pie y manos. A la final tuve que comprar las medicinas, esta mi caso, así el de las embarazadas que le piden el kit el director de Corposalud, Luis López, tiene una venda interminable en sus ojos que no ve la decidió en la que está el sector salud”, expresó la denunciante.

Mencionó que los bomberos adscritos a la estación de Cagua son los que prestan el servicio de traslado de los pacientes a otros centros de salud, ya que la ambulancia tiene varios meses dañada y nadie pone empeño en arreglarla.

Por su parte, Ramón Buendía denunció que los alrededores del Hospital están llenos de monte, basura como desechos de comida, escombros, material quirúrgico y la ambulancia arrumada en un rincón, donde se vea lo menos posible, para que no cause ruido.

Finalmente, pacientes que acuden a este centro de salud hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que revisen el estado y funcionamiento del hospital, que no tiene ni un calmante para aliviar el dolor.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA