Rector Rondón: Fue aprobado informe de validación del 1% de las firmas para el revocatorio

Wall Street

En el documento entregado por la MUD se encuentra un petitorio para conocer la fecha de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral para activar el RR.

rector-rondon

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, recibió este miércoles en la avenida Libertador de Caracas, el documento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde solicita al Poder Electoral, la fecha para iniciar con el proceso de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral.

Al momento de su llegada Rondón informó que fue aprobado por unanimidad el informe de validación del 1% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio, asimismo, señaló que habrá un pronunciamiento oficial el día lunes. “se aprobó por unanimidad el informe del 1% de las firmas y va a ser considerado a más tardar el día lunes”, declaró.

Sobre la solicitud de invalidar a la Mesa de la Unidad, Rondón señaló que “aún no hay pronunciamiento oficial, sin embargo se hará el procedimiento correspondiente para cumplir con el debido proceso”, dijo que “participarán las organizaciones políticas que estén solventes al día de hoy”.

El documento fue entregado por el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Más temprano, Ramos Allup pidió a los simpatizantes que tengan serenidad cuando se encuentren con alguno de los cordones de seguridad. “Nosotros vamos en plan absolutamente pacífico a tratar de entregar una carta, vamos a manejar la cuestión con mucha prudencia”, dijo.

En el documento que la MUD entregó al rector Rondón, se encuentra un petitorio para conocer la fecha de recolección del 20% de las firmas del padrón electoral, a fin de aplicar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció la tarde de ayer, que considerarán el próximo lunes, primero de agosto, el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así lo informó la presidenta Tibisay Lucena.

Por su parte, la rectora principal del ente comicial, ha reiterado su intención de respetar el debido proceso electoral, y de acuerdo a sus declaraciones el pasado domingo en el programa José Vicente Hoy, “el CNE no apurará ni retrasará los tiempos para el revocatorio”.

La rectora aprovechó la oportunidad para destacar que todas las garantías y auditorías al sistema electoral se realizan junto a todos los partidos políticos.

“Como el país sabe auditamos desde la tinta, los medios de transmisión y en cada actividad donde se participa se realiza un acta”, recordó.

Fuente: Últimas Noticias