Conozca el pronóstico meteorológico de este miércoles

Wall Street

Lluvias débiles, moderadas y dispersas prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) este miércoles sobre el país, con mayor intensidad en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda, Cojedes Carabobo, Yaracuy, Lara y Barinas.

lluvias

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical continuará originando áreas de abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, siendo estas más intensas en las regiones Oriental, Sur, Centro Occidental y Llanos Occidentales”, refiere el parte meteorológico.

En las costas del país el oleaje se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,8 metros, igual que este martes.

El Inameh explica que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se ha alternado con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad e igualmente se ha mantenido el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa las precipitaciones sobre el territorio nacional.

Fuente: AVN