Parlasur evalúa situación de crisis energética en Venezuela

Wall Street

Una comisión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se encuentra de visita en Venezuela para analizar la situación energética del país y buscar soluciones que permitan resolver la crisis que afecta tanto a la nación como a la región del Sur.

Parlasur

La presidenta de la comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlasur, Mirtha Palacios, señaló que todo el bloque regional pasa por una difícil situación energética y alimentaria, pero en el organismo consideraron conveniente priorizar su presencia en Venezuela.

“Sabemos que están pasando por una situación energética, que están racionando la energía por horas y nos trae aquí escuchar, canalizar y viabilizar y tratar de encontrar elementos con organismos internacionales y colaborar con todos los ciudadanos”, explicó.

Por Venezuela, el diputado al Parlasur Jesús Yanez, celebró que aunque no esté previsto un encuentro con representantes de la MUD y el Gobierno, están convergiendo desde el punto de vista institucional.

“Estamos analizando la situación energética y estamos buscando soluciones para buscar salidas conjuntas en organismos internacionales. Estamos recibiendo la asesoría técnica de organismos multilaterales como la CAF que nos dan su punto de vista técnico para salir adelante, no solo como país sino como región”, indicó.

El diputado Jesús Yanez informó que este jueves prevén evaluar la situación agroalimentaria en la región.

Fuente: Globovisión