Murieron tres secuestradores en rescate de dos ciudadanos

Wall Street

Tras una persecución “en caliente” cuando tres presuntos delincuentes llevaban secuestrados a dos ciudadanos en sentido de La Victoria a la población de San Mateo del municipio Bolívar, cayeron abatidos tras enfrentarse a las comisiones de la Policía de Aragua.

El suceso ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana de este miércoles a la entrada del sector La Concepción del barrio La Quebrada, en San Mateo.

Uno de los plagiarios fue identificado como Jormän José Carvajal Cisneros, quien pertenecía a una banda de hampones vinculada con el robo y hurto de vehículos y extorsión en la comunidad de La Quebrada, informó Jesús Heredia, director del Centro de Coordinación Policial Este I del estado Aragua.

En el sitio se localizaron cuatro armas de fuego, se recuperó un vehículo Toyota, de color negro, modelo Land Cruiser, placas XCA882, propiedad de las víctimas y se logró rescatar a las personas, una de ellas heridas durante la situación irregular.

Fue llevado al Hospital José María Benítez, en La Victoria, donde se recupera satisfactoriamente.

Herredia detalló a los periodistas que los antisociales sometieron a dos hombres en el sector Las Carmelitas en Las Mercedes, en La Victoria del municipio Ribas. Bajo amenazas de muerte fueron obligados a entregar el machito e inmediatamente se las llevaron secuestrados.

Transeúntes dieron parte a las autoridades policiales y a la altura de la calle Carlos Blanck, los funcionarios avistaron al Toyota, iniciándose seguidamente una persecución.

Un primer enfrentamiento se escenificó en las cercanías del puente Río en dirección a San Mateo e inmediatamente se alertó a los funcionarios de la Estación del municipio Bolívar.

Rápidamente se activó un dispositivo especial. Los agentes de San Mateo bloquearon el paso del machito y el conductor de la unidad violentamente, al verse perdido, ingresó a La Concepción. Allí se registró un segundo intercambio de disparos, donde los hampones hirieron a uno de los secuestrados.

Durante la acción policial, cumpliendo con las instrucciones del coronel Juan Sulbarán y el comisionado jefe Eulises Farias, jefe de la PA, los plagiarios cayeron heridos. En varias patrullas, los mismos fueron trasladados al ambulatorio de la localidad, donde murieron cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia. Al lugar acudieron funcionarios del Cicpc iniciando las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA