Mueren 2 soldados al pisar campo minado en Colombia

Wall Street

Dos soldados murieron en el norte de Colombia tras pisar un campo minado atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron el miércoles las autoridades.

campo-minado-colombia

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo a The Associated Press que los militares cayeron en el campo minado cuando prestaban seguridad al oleoducto Limón Coveñas de ese departamento colombiano y que se extiende por unos 875 kilómetros. Villamizar responsabilizó de la colocación de las minas al ELN, que en los últimos días ha realizado varios atentados y hostigamientos en diferentes zonas del país, especialmente en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Antioquia donde han muerto varios soldados y policías.

El ejército colombiano ha dicho que en los últimos 15 días fallecieron al menos cinco militares y tres policías en ataques o acciones del ELN. El ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, arremetió contra la guerrilla, que “por un lado da unas declaraciones públicas de intención de conversar sobre la paz y por el otro da muestras públicas de no desear esa paz y asesinar a nuestros soldados y policías”.

En rueda de prensa, Villegas dijo que la ofensiva contra este grupo guerrillero seguirá adelante. En marzo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN instalaron formalmente en Caracas, Venezuela, una mesa de negociación que tiene como objetivo tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes. Según cifras del Estado, el grupo guerrillero tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

Fuente: 20Minutos