MUD entregó documento para exigir recolección del 20%

Wall Street

La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Caracas no llegó a su destino. Sin embargo el rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón se trasladó hasta la avenida Libertador y recibió el documento en el que exigen la fecha de recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio.

Capriles

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup anunció que, debido al despliegue de seguridad por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, no llegarían hasta el punto final, tal como ha ocurrido en otras convocatorias.

Lea también: Ramos Allup: Van a sabotear elecciones de gobernadores este año

Más temprano, Ramos Allup pidió serenidad a los simpatizantes cuando se encontraran con alguno de los cordones de seguridad.

“Nosotros vamos en plan absolutamente pacífico a tratar de entregar una carta, vamos a manejar la cuestión con mucha prudencia”.

Desde tempranas horas de la mañana, contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron por la avenida Libertador con equipos antimotines y ballenas.

Por otra parte, el Metro de Caracas cerró 8 estaciones para “resguardar a los usuarios, personal e instalaciones”.

El martes se esperaba que las autoridades del Poder Electoral anunciaran si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió con el 1% de las firmas para autorizarla como organización convocante del revocatorio, pero será el lunes cuando consideren el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas.

Fuente: Globovisión