Jóvenes realizaron trabajo comunitario en Las Acacias

Wall Street

El presidente del circuito penal de Aragua, Danilo Jaimes, presenció una jornada de desmalezamiento en el sector 5 de Las Acacias, municipio Giradot, realizada por un grupo de jóvenes involucrados en delitos menores.

mantenimiento
Jóvenes realizaron trabajo comunitario.

En “el Poder Judicial de Aragua hemos tomado la decisión de que el trabajo comunitario es la mejor forma de reinserción social, la Ley y el Código Penal nos permiten como jueces municipales aplicar el trabajo comunitario como pena, sustituyendo penas privativas cortas que pueden causar daños o efectos criminógenos en estos muchachos que son primarios y que cometen delitos menos graves”, explicó Jaimes.

Cabe destacar que este programa se desarrolla en el marco del plan estratégico del Poder Judicial, organizado por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrado Gladys Gutiérrez, y la sala Penal, a través de su presidente, el magistrado Maickel Moreno.
El presidente del circuito penal regional aseguró que en los próximos días continuarán con este tipo de jornadas en los distintos municipios, utilizando estos muchachos que no merecen ir a un sitio de reclusión.

“Con ellos, el Poder Judicial en Aragua se afianza con las comunidades, acompañados con la concejal Keyla Vidal, y seguiremos con estos muchachos, sembrando la justicia en Aragua”, indicó.

Igualmente precisó que para esta jornada fueron convocados 30 jóvenes, divididos en tres días consecutivos, “ya hemos realizado anteriormente jornadas de pintura, refacción en algunos liceos y vamos a lanzar en los próximos días el convenio con el INCE para seguir sembrando con estos muchachos la justicia en Aragua”.

Por su parte, la concejala del municipio Girardot, Keyla Vidal, agradeció la disposición del Poder Judicial en Aragua de promover el trabajo comunitario para beneficio de los vecinos necesitados.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE