Joven embarazada dio a luz en las puertas del Hospital Benitez

Wall Street

En la puerta del Hospital José María Benítez de La Victoria, municipio Ribas, dio a luz una joven que presuntamente no fue atendida por los médicos de guardia por no tener el kit quirúrgico de embarazada.

embarazada

 

Pacientes que se encontraban en el Centro Asistencial narraron que la joven llegó en compañía de sus familiares, la subieron al piso porque estaba en labores de parto. “Cuando subió a piso los médicos lo primero que pidieron fue el kit quirúrgico, al parecer no lo tenía y la mandaron a bajar y le pidieron que lo consiguiera. Esa niña bajó llorando del dolor y al terminar de bajar las escaleras se tiró en el piso y dio a luz”, aseguró Carmen Torres, paciente.

Comentó Torres que allí salieron todos corriendo a buscar a la muchacha y la subieron. “Situaciones como estas se repiten a diario, aquí en este hospital no hay insumos, se pierden por obra y gracia del espíritu santo. Hay que traer de todas las medicinas cuando traemos a un familiar y lo peor es que si denunciamos maltratan al paciente”, denunció.

Por su parte, Lucia Guevara señaló que el personal del Hospital Benítez se presta para vender los insumos y medicamentos. “Allí está el cartel que dice que se vende los kit muy caros hasta 30 mil bolívares piden y aparte te venden el suero hasta 6.000 bolívares. ¡A donde hemos llegado en este país!, la sinvergüenzura no tiene límites y así dicen que estamos bien”.

De manera extraoficial se pudo conocer que la joven y su hijo se encuentran estables y fuera de peligro, sin embargo, la situación vivida sirvió para que los usuarios del Hospital José María Benítez de La Victoria hicieran un llamado al gobierno local para que meta la lupa en el centro de salud y corrija las fallas.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Foto | ENRIQUE SILVA