Cleba aprobó créditos para fortalecer la cultura y recreación de la entidad

Wall Street

En sesión ordinaria fueron aprobados un total de Bs. 140.126.980,00 para la recuperación de dos parques emblemáticos de la entidad aragüeña. Igualmente, en el marco de la temporada de vacaciones escolares, la Fundación Regional de El Niño Simón también recibirá recursos necesarios para llevar a cabo actividades que beneficien a los infantes.

cleba

Asimismo, con la finalidad de dotar de uniformes a la Guardia Patrimonial de la región, también se sancionó un crédito para mejorar las condiciones de quienes se han encargado de la seguridad de los espacios recuperados por la gestión del gobernador Tareck El Aissami, así lo informó el legislador Régulo La Cruz, presidente del Cleba.

Se conoció que dentro del plan de rescate y restauración de los espacios públicos y áreas verdes por parte del plan integral, fueron aprobados Bs. 110.000.000,00 que serán destinados a la rehabilitación del parque Santos Michelena del municipio Girardot, en su tercera etapa y del parque Agustín Codazzi del municipio Santiago Mariño, en su primera etapa. Ante esto, el parlamentario La Cruz manifestó que “será pautada una visita institucional por parte de la Comisión de Infraestructura y la Comisión de Finanzas del ente legislativo a fin de verificar el estado y progreso de la obra con los recursos ya aprobados con anticipación”.

Y para contribuir con el derecho fundamental que tienen todos los niños y niñas al esparcimiento y recreación, el Parlamento aragüeño destinó Bs. 14.150.180,00 para llevar a cabo el Plan Vacacional Comunitario de la Fundación Regional El Niño Simón, ejecutado dentro del ejercicio fiscal 2016, para llevar a cabo diferentes actividades recreacionales en la temporada de vacaciones escolares.

Del mismo modo, Bs. 15.976.800,00 para la dirección de la Guardia Patrimonial del estado Bolivariano de Aragua, con la finalidad de elaborar los uniformes del personal de esta digna institución, encargada de salvaguardar los lugares emblemáticos de la entidad, dignificando el ornato e infraestructura patrimonial de la entidad.

Finalmente, La Cruz manifestó que “en torno a la negativa de oposición nacional a entablar un diálogo, tan necesario en la coyuntura actual, e insistir en realizar un referéndum revocatorio este año cuando saben que los tiempos no dan, montando un megafraude, queriendo hacer ver como si es la salida a todos los problemas que enfrenta el país hoy en día, desde este ente solicitamos respeto y hacemos un llamado a la paz, al debate, a continuar acompañando al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami, a conversar, pero con el venezolano de a pie, con quienes son los que sufren los embates de esta guerra económica, unirnos en función de las leyes, de la constitucionalidad, del respeto mutuo y la posibilidad de construir juntos esta Venezuela potencia que todos soñamos”, concluyó.

elsiglo