Bote de aguas negras afectan a vecinos de Mariscal Sucre

Wall Street

Las aguas negras corren a sus anchas en la calle Propatria del sector Mariscal Sucre de Mariara, debido al colapso de un colector ubicado adyacente a la carretera nacional Maracay-Mariara.

aguas-negras
                                                    El agua corre hacia la carretera nacional

El problema se viene presentando desde hace seis meses, según comentaron algunos vecinos, por lo que han denunciado en reiterada oportunidades la situación a las autoridades locales. Así lo aseveró Leonel Gómez, quien tiene alrededor de cinco décadas viviendo en el sector; “queremos que nos tomen en cuenta y nos brinden una solución lo antes posible”.

De igual forma, Génesis Ríos y Ana María Suárez, quienes laboran en los alrededores criticaron que hiciera caso omiso a las solicitudes de quienes hacen vida en el lugar, pero sobre todo, repudian que se llegue a los límites y se tomen acciones de protestas para que puedan recibir atención.

Cabe recalcar que adyacente al bote de agua hay un supermercado, donde constantemente hay colas para adquirir los productos de la cesta básica. Diona Pérez, dijo que también es una desconsideración tener que pasar largas horas en cola soportando además la hediondez que impera en el sitio. “Yo he visto como llegan aquí mujeres con sus bebés en brazo para poder comprar la comida, porque en esa lucha estamos todos para poder llevar los alimentos al hogar, y se suma esa podrición y exposición a esas aguas contaminantes”, señaló.

En ese sentido, reiteran una vez más el llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto.

 

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO