Abatidos dos sujetos cuando cobraban una vacuna

Un día de mala suerte tuvieron dos presuntos delincuentes del eje este, quienes como era su rutina al parecer robaron un vehículo y procedieron a pedir 800 mil bolívares a su dueño para devolverlo.

sucesoSin embargo, los funcionarios de la DIEP se atravesaron en estos planes siniestros, ya que mientras se encontraban en labores de inteligencia recibieron de denuncia de la víctima de este hurto, quien describió a los delincuentes y acepto ser parte del plan para darle un duro golpe a este grupo delictivo.

sucesos

Seguidamente, se coordinó un pago controlado que tuvo lugar en la avenida Intercomunal La Mora, sitio donde los funcionarios de inteligencia le dieron la voz de alto a los sospechosos, quienes trataron de huir del largo brazo de la ley.

Al producirse un intercambio de disparos, los dos sujetos resultaron heridos e inmediatamente trasladados al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde fallecieron.

Los fallecidos fueron identificados como Jose Alejandro Castillo Mejías, de 27 años de edad; y Misael Josué Serrano Guzmán, de 24 años, quienes horas antes de su fatal destino habrían robado un vehículo marca Hyundai.

Al sitio del suceso se presentaron igualmente una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, encargadas de recabar las evidencias, destacando la incautación de dos armas de fuego: una Prieto Bereta, modelo 8000 Cougar 9mm de color plata, sin serial visible; y una pistola marca Browning 9mm de color negro y sin serial visible. Además un vehículo moto, marca Suzuki, modelo Haujue y Placa Aj24lA de color blanco. Igualmente se pudo observar en la escena del tiroteo un bolso de color negro con dos celulares y pertenencias varias.

Cabe destacar que el operativo controlado se desarrolló en el marco del plan Aragua Segura, al mando del secretario de seguridad ciudadana, Juan Ernesto Sulbarán, y el director de la Policía de Aragua, Ulises Farias, y ejecutado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas.

elsiglo
foto | JOSÉ ROMERO y JOSÉ LUIS VALERA