En un vertedero improvisado se ha convertido calle en 13 de Enero

Wall Street

En la calle que colinda con el Hospital Los Samanes, al sur de Maracay, han improvisado una especie de vertedero, aparentemente debido a que el servicio de aseo urbano no pasa con la regularidad que se requiere.

Las bolsas y cualquier tipo de desperdicio se han apoderado de la calle alterna a la Andrés Bello, por lo que incluso no hay paso por el lugar y sólo queda habilitada la calle principal del sector 13 de Enero.

Juan Antonio Bravo dijo que “desde diciembre por aquí casi no vienen a limpiar. Eso lo que da es vergüenza hay desechos de todo tipo y según lo que hemos visto, parece que viene de todas partes a botar la basura ahí. Por lo que les pedimos a las autoridades que ayuden a solventar la situación porque eso está inmundo y no se aguanta. No esperen que nos afecte a todos”.

Por su parte, Adolfo Jiménez coincidió en el señalamiento de Bravo y expresó que efectivamente hay gente inescrupulosa que se dedica a botar la basura en el lugar. No obstante, añadió que “el servicio de aseo urbano no funciona y nos afecta en todo porque hay un mosquero constantemente y hasta gusanos. No esperemos que se presente una epidemia que no se pueda controlar, porque ahorita no hay medicina, no hay médico y no existe nada donde podamos meter la mano, porque qué podemos hacer nosotros”.

En ese sentido, elevó el clamor popular a solicitarles a las autoridades competentes que organicen la recolección de la basura que falla en toda la comunidad, porque anteriormente el aseo pasaba tres veces a la semana, mínimo dos, “y ahora pasa es cuando a ellos les da la gana, pero hay que buscar solución”, concluyó Jiménez.

 

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO