VIDEO|Samper ve preocupante la cantidad de seguidores que tiene el candidato Trump

Wall Street

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ve “preocupante” la cantidad de seguidores que tiene el candidato republicano a la presidencia de EEUU., Donald Trump.

Donald

Los votantes del candidato a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, tienden mayormente a ser hombres blancos, parte de la clase trabajadora sin estudios y notablemente conservadores.

Los conocidos como angry white men (hombre blanco enfadado) se erigen como el segmento más apasionado en apoyo y defensa, del magnate estadounidense, debido a su actitud, su contundencia y su forma directa de hablar.

El psicólogo Daniel Eskibel señala que la piedra angular del comportamiento del votante de Trump está constituida mayormente, por dos emociones: el miedo y la ira.

Sondeos reflejan que ciudadanos de Ohio o Carolina del Sur consideran que la globalización les quitó sus puestos de trabajo, en detrimento de obreros de China, La India o México. Además, 81 por ciento de la clase trabajadora piensa que la inmigración daña la economía.

“El votante ya sentía esas emociones antes de que el propio Trump fuera candidato. Su origen debe buscarse en la inseguridad económica, en la amenaza terrorista, en la percepción de pérdida de valores y en la decepción con el sistema político”, refirió Eskibel en un blog de marketing político.

 

Fuente: Últimas Noticias