Lo mataron en el sector La Planta de Villa de Cura

Wall Street

En horas de la madrugada del pasado domingo resultó muerto el joven Jesús Enrique Valera Silva, de 24 años de edad, al ser herido con un arma de fuego en las adyacencias de una parcela privada ubicada en el sector La Planta de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora.

Muerto-Zuata-2

Según informó su hermano, Alejandro Valera, al parecer el muchacho transitaba con algunos conocidos y cuando pasó por el lugar se paró a hablar con el propietario, a quien aparentemente conocía. Sin embargo, por la oscuridad esta persona no lo reconoció y le disparó, pensando que era un ladrón, pues lamentablemente los atracos son frecuentes en la zona.

Los demás resultaron ilesos pero huyeron despavoridos pensando que le pudiera pasar lo mismo. Al parecer, el hombre rindió su declaración. Sin embargo, corresponde a los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecer los hechos.

familiares-Jesús-Valera
Los familiares dijeron que aparentemente lo mataron por equivocación

Entre tanto, hasta la tarde de ayer, el cuerpo permanecía en la morgue, donde parientes esperaban la entrega para proceder a los actos de sepelio de Valera Silva, quien residía en el sector Terrazas de Zamora y era padre de dos niños y de oficio mensajero.

Jesús-Valera
Jesús Enrique Valera Silva, occiso

LOCALIZARON OTRO CADÁVER EN LA VILLA

Por otro lado, se supo que funcionarios del Cicpc La Villa recibieron el reporte de una persona fallecida en la capital zamorana, específicamente en la vía que conduce hacia la represa.

Al llegar al sitio constataron el hallazgo pero no pudieron identificar al hombre que murió por impactos de bala ya que no portaba ningún tipo de documentación.

Con este se suma tres las personas muertas en esta jurisdicción este fin de semana que permanecen en la morgue sin identificar.

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA