En La Coromoto vecinos requieren nuevo pavimento para sus calles

Wall Street

En varias calles de la populosa barriada de La Coromoto, de esta ciudad, vecinos reportaron sobre lo desgastadas que están las calles de este urbanismo, entre éstas, la calle Guama, que de punta a punta se le observa un asfalto en malas condiciones, sobre todo en esta época de lluvia, pues comienzan a aparecer los empozamientos, sumado a la basura acumulada en la vía y en las aceras.

calles-de-la-coromoto-2
En la Av. 106 la lluvia acumuló la basura en sus aceras

 

“Todo está así como se ve, dígame aquella parte de arriba, la entrada está horrorosa, monte también hay. En la Jabillos sí están trabajando, ya echaron el asfalto, pero la calle Guama la acomodan y se vuelve a echar a perder, la arreglaron hace como seis meses y mira como está. Yo no entiendo por qué, pero es que el agua que corre por aquí es muy fuerte y se lleva el pavimento. Otro inconveniente es que las cloacas están tapadas”, dijo Silvia Reyes.

Silvia-Reyes
Silvia Reyes

Por su parte Judith Sevilla, vecina del sector, manifestó que “esto está así en lo que va de año, no hay manera de que vengan a arreglar. Hay una cloaca por allá abierta y todos estamos enfermos, hasta neumonía hay, tenemos a una paciente bien delicadita con eso y todo debido a la contaminación de esta agua. Cuando llueve, como anoche, el agua sucia se nos mete”, aseguró.

Judith-Sevilla
Judith Sevilla

En el recorrido realizado por este equipo reporteril, nos topamos en la avenida 106 con Yuli Zuiría, quien reportó que cuando llueve se empoza el agua en una esquina cercana a la calle Los Jabillos: “el problema también es que la gente deposita la basura en esa esquina y aquí en esta acera, como este negocio está vacío entonces aprovechan cuando está solo para echar basura”, informó.

Yuli-Zuiría
Yuli Zuiría

Denunció igualmente sobre un bote de aguas blancas en la zona, “hay una situación que me preocupa un poco, ya que cuando llevo al niño a la escuela, por la calle México hay constantemente un bote de aguas limpias, entonces yo voy caminando y veo ese río. Me preocupa porque esa es agua -como les dije- limpia, y fíjese, nosotros tenemos ya desde el viernes sin agua, entonces da tristeza ver cómo se bota y no hay agua en las casas. No le veo solución porque eso tiene tiempísimo así, casi todos los días se bota”, señaló la vecina.

calles-de-la-coromoto-1
En la calle Aragua otro hueco que se hizo en su tramo

Por último hizo un llamado a las autoridades competentes a que “vean ese problema de ese bote de aguas, a que chequeen la calle México, ya que recorre todas estas calles”. También que recojan frecuentemente la basura y que el aseo pase los días que les toca, “porque cuando llueve las aguas arrastran la basura, ayer que llovió eso era basura por todas partes”, concluyó la residente de la zona.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: LUIS TORRES

Fotos
En la calle Guama el asfalto se perdió

En la Av. 106 la lluvia acumuló la basura en sus aceras

 

Las aceras “full” de monte