Estado venezolano realiza compra de productos básicos a Panamá

Wall Street

El Gobierno de Venezuela anunció la compra de más de mil toneladas de alimentos y productos básicos a empresas panameñas como parte de un acuerdo bilateral.

panama

La información fue dada a conocer por el diario La Prensa de Panamá, que cita declaraciones del viceministro de Comercio Interior de Venezuela, Renier Urbáez, en las que anuncia que la compra tendrá un valor de 100 millones de dólares.

“Es una compra del Estado venezolano a empresas privadas panameñas. Es importante resaltar que contamos con 100 millones de dólares listos para hacer esta negociación, a través de la empresa estatal Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A. (Corpovex), que será la encargada de ejecutar el pago directo a las empresas seleccionadas en el proceso”, afirmó el viceministro.

El funcionario se reunió con el ministro de Industria y Comercio de Panamá, Augusto Arosemena, para presentarle las condiciones del convenio de compra, para el cual han convocado a empresas de alimentos y productos básicos de Panamá. El viceministro Urbáez aclaró que esta es una compra directa del Estado venezolano a las empresas privadas por lo que aseguró que el pago está garantizado.

La compra se produce en momentos en los que el Ejecutivo realiza una campaña para promover la producción nacional, al tiempo que las empresas privadas denuncian que no se han entregado divisas para la materia prima que garantice la producción en el país.

Fuente: Finanzas Digital