Dirigencia de VP piden la interpelación del alcalde de Zamora

Wall Street

La dirigencia del partido Voluntad Popular en Zamora dio una rueda de prensa para denunciar una situación irregular de 12 carnicerías socialistas, además de pedir la interpelación al alcalde Michael Reyes, a través de un informe que fue enviado a la Asamblea Nacional a la Comisión de Contraloría.

Dirigencia-de-VP
Dirigencia de VP piden la interpelación del alcalde de Zamora

Giovanni Rodríguez, coordinador de VP-Zamora; Wismer Flores, de la directiva regional VP, y el dirigente Nerio Baéz, indicaron que la situación de escasez y la falta de alimentos en los establecimientos del municipio Zamora los obligó a realizar una revisión que arrojó varias irregularidades.

“Un programa de alimentación, dependiente de la alcaldía de la jurisdicción, que de acuerdo con su diseño debería expender carne de ganado y cochino beneficiados en el matadero propiedad de la municipalidad, el cual hasta la fecha se mantiene funcionando y el beneficio no está llegando a las familias más necesitadas”, aseveraron los dirigentes políticos.

“Es por ello – detalló Rodríguez – solicitamos ante el parlamento nacional a través de un derecho de palabra, donde algunos diputados de la revolución aprobaron iniciar una averiguación administrativa que incluya una inspección y la auditoría al Matadero de Villa de Cura.

Mencionó que las 12 carnicerías también deben ser visitadas, para verificar su estado. “También deberíamos hacer una consulta a los distintos Consejos Comunales y vecinos de las comunidades, donde se encuentran construidas las mismas. Y una vez concluidas las fases de la investigación, proceder a interpelar al alcalde Michael Reyes para que asuma su responsabilidad y de respuesta al pueblo zamorano”, finalizaron los dirigentes de la tolda política VP-Zamora.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Foto | JOSÉ ROMERO