Continuos robos se han registrado en el mercado 1ero de Mayo

Wall Street

Comerciantes adjudicados en el Mercado Municipal 1ero de Mayo, ubicado entre las calles Soublette y Santos Michelena de Maracay, denuncian haber sido objeto de robos reiterados en los últimos meses, por lo que piden a las autoridades mayor seguridad para los pequeños establecimientos que representan el sustento diario de decenas de hombres y mujeres que se dedican al comercio.

El robo más reciente ocurrió aparentemente en horas de la noche del pasado domingo, ya que alrededor de 4 locales fueron visitados por los antisociales. Cuando llegaron sus respectivos propietarios el lunes se encontraron con puertas violentadas y la mercancía robada, por lo interpusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística. Los investigadores se trasladaron al sitio para iniciar las averiguaciones.

Entre tanto, los trabajadores del lugar en la vocería de Delfino Navarro, miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asociación Civil, expusieron que no es la primera vez que ocurre este tipo de hecho por lo que hicieron la denuncia pública.

Se mantienen en expectativas de lograr con las autoridades locales, incluido Mercagir, buscar una solución al problema de inseguridad con el que viven, temiendo perder lo que han adquirido con tanto esfuerzo y sacrificio.

Navarro señaló que también hay dificultades con algunos comerciantes que no pagan la cuota correspondiente, por lo que también se hace difícil la contratación de la vigilancia privada y el personal que se encarga del mantenimiento para cumplir con las normas de convivencia acordadas con la municipalidad. De 282 locales y pagan tan sólo 100 o un poco más.

Finalmente, señaló que también aspiran a que se atiendan otras problemáticas como la que se presenta con los techos, ya que con la lluvia se mete el agua y se mojan los locales y por ende la mercancía, así como algunas fallas con el drenaje.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA