Alcaldía de Mariño realiza sustitución de colectores

Wall Street

Con una inversión de aproximadamente 11 millones de bolívares, la alcaldía del municipio Santiago Mariño viene ejecutando trabajos de sustitución de colectores en distintas comunidades de esa jurisdicción.

tuberias.1

Tal es el caso del sector Las Margaritas, donde actualmente las cuadrillas están realizando la sustitución de 260 metros lineales de 8 pulgadas a 10 pulgadas.

Así lo informó Gerfferson Pantoja, director de Desarrollo Urbano de dicho ente municipal, quien afirmó que los mismos se están realizando para un mejor drenaje de las aguas servidas de toda esa comunidad.

Pantoja aseguró que debido a las dificultades confrontadas en distintos sectores de la jurisdicción con el colapso cloacal, la alcaldía ha asumido la responsabilidad y compromiso de dar respuesta positiva a la comunidad.

Dada la situación, el director dijo que recientemente se efectuaron trabajos de sustitución de colectores en las parcelas 13,14,15,17,18 y 19, donde en la 15 fueron colocados en su totalidad, ya que dicha parcela no contaba con los mismos: “En los mencionados trabajos fueron sustituidos y colocados 3 mil 939 metros lineales”, resaltó.

tuberias
Luego de la sustitución se realizará trabajo de asfaltado

También informó que próximamente se sustituirán el colector principal de 21 pulgadas, donde descargan gran partes de las comunidades del municipio con el propósito de mejorar el sistema de cloacas. Asimismo, dijo que actualmente en la calle Páez y Miranda del sector 2 de San Joaquín de Turmero se están sustituyendo aproximadamente 532 metros de colectores.

Finalmente, agregó que en varios sectores de ese municipio los colectores tienen una data de aproximadamente 25 años y debido al tiempo ya los mismos se encuentran deteriorados. Por tal motivo el ente municipal ha desarrollado un plan de intervención y sustitución de colectores en las zonas 19 de Abril y Sorocaima.

Gerfferson-Pantoja,-director-de-Desarrollo-Urbano-Mariño
Gerfferson Pantoja, director de Desarrollo Urbano de dicha jurisdicción

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA