Agricultura urbana producirá rubros para las hallacas

Wall Street

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, señaló este martes que en el segundo semestre del año se le dará prioridad a la producción de los rubros para la elaboración de las hallacas.

hallacas

En este sentido, señaló que la producción busca beneficiar alrededor de 400.000 familias, lo que equivale a 40 millones de unidades del tradicional plato navideño. Lo que en promedio serían 100 hallacas por grupo familiar, a través del Plan 21 Semanas 1/2 por las Hallacas Agrourbanas.

A su vez, precisó que para lograr la meta se van a producir más de 3.472 vegetales en su mayoría de ciclo corto, y 4.960.000 de proteína animal, éste último no se produjo durante la primera fase del proyecto.

También, la ministra resaltó que en el segundo semestre se va priorizar las modalidades de: huertos organopónicos, huertos intensivos, casa de cultivos, y patios productivos, y se activarán 1.000 CLAP en todo el país para alcanzar el objetivo.

Por su parte, resaltó que de 9.000 unidades productivas se alcanzará la meta fijada de 30.000 porque hay muestra de interés en todo el territorio nacional.

Fuente: Globovisión