Adolescente fue ultimado en San Mateo

Wall Street

Un adolescente de 17 años de edad fue ultimado en horas de la madrugada de ayer en la calle principal del sector Oropé de San Mateo, en lo que las fuentes policiales señalan como un presunto ajuste de cuentas entre bandas enemigas.

balas-homicidio1

Aseguraron que el occiso es lugarteniente de la banda de “El Cirujano”, cuyo líder negativo resultó muerto recientemente al igual que el segundo en línea de sucesión.

El joven ultimado respondía al nombre de Wilderson José Peña Canino, quien era apodado “El Coquito”, quien recibió múltiples impactos de bala mientras se encontraba en la referida dirección del municipio Bolívar.

Al parecer, las malas andanzas mantenían a Peña en el mundo criminal, ya que estaba presuntamente vinculado al robo y hurto de vehículos automotores, al igual que la extorsión bajo amenazas de muerte a los comerciantes de la localidad.

El joven tenía registro policial por la subdelegación La Victoria por el delito de porte, retención y ocultamiento de arma de fuego, de una fecha bastante reciente como el pasado 20 de abril del año en curso.

Wilderson-José-Peña-Canino,-muerto
Wilderson José Peña Canino, muerto

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas se trasladaron al sitio del suceso para proceder al levantamiento del cadáver que yacía en el pavimento en medio de un charco de sangre. Al mismo tiempo, colectaron las evidencias y testimonios para iniciar las averiguaciones de rigor.

Entre tanto, familiares se negaron aportar información al respecto para admitir o rechazar las versiones policiales.

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA