Abatidos 7 sujetos tras enfrentarse a los Comandos Rurales en Camatagua

Wall Street

En horas de la tarde de este martes, una peligrosa organización criminal integrada por 12 peligrosos individuos que incursiona al sur del estado Aragua, específicamente en la población de Camatagua, se enfrentó fuertemente contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales en una operación denominada “cero bandas delictivas en la región”.

Armamento incautado a la banda de "El Orlandito"
Armamento incautado a la banda de “El Orlandito”

De acuerdo a la información, los militares, cumpliendo instrucciones del mayor general Antonio Benavides Torres, comandante general de la GNB, y el general de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, jefe de la ZODI 44 del estado Aragua, se trasladaron a la zona, previo a las denuncias de los comerciantes y trabajadores del campo en la que se quejaban sobre el cobro de vacunas, extorsión y otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

Al llegar a un sector conocido como Altamira, en Camatagua, específicamente en la calle Mariño, los funcionarios fueron atacados sorpresivamente a tiros y en una situación bastante difícil, se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso el armamento que le concede la República.

Tras un tiroteo que se prolongó por espacio de una hora aproximadamente, siete individuos de la banda conocida como “El Orlandito” cayeron heridos y en aras de garantizarle la vida fueron trasladados al Hospital del Sur en la entidad.

Algunos de los ellos fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia y otros en el trayecto. Se indicó igualmente que en el lugar, donde se registró el suceso, los guardias incautaron dos pistolas calibre 9, un revólver 38 y cuatro escopetas, así como municiones de distintos calibres y cargadores.

Seguidamente la situación irregular fue notificada a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Región Aragua, y a la fiscalía 14º del Ministerio Público.

Vale indicar que las evidencias colectadas en el área del enfrentamiento quedaron en manos de los investigadores y serán sometidas a las experticias técnicas para determinar oficialmente si guardan o no relación con algunos hechos ocurridos recientemente en Camatagua y sus alrededores.

Al cierre de esa edición, se informó que los abatidos aún no habían sido identificados oficialmente y entre fallecidos se encontraba el cabecilla principal de la banda conocido como Orlandito. Los expertos de la policía científica se apersonaron al sitio a identificar a los abatidos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA