¡20%, CUMPLAN EL REGLAMENTO!

2 millones y medio de firmas para conformar la agrupación de ciudadanos del 1% que conforma el Registro Electoral dieron inicio a la solicitud de Referendo Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro, un trámite que no está previsto en el artículo 72 de la Constitución Nacional, colocado en las Reglas del Juego que el Consejo Nacional Electoral colocó a través del Reglamento que regula los Referendos Revocatorios publicado por ese ente en la Gaceta Electoral el 18 de diciembre de 2007, posteriormente a través de un ejercicio heroico 400.000 venezolanos validaron sus firmas para que sea convocada la única recolección de firmas establecidas en el artículo 72 de la Constitución: el 20% de quienes conforman el Registro Electoral Nacional.

julio-Borges

Más de 4 millones de venezolanos están a la espera de que hoy el Consejo Nacional Electoral asuma su compromiso con la historia y anuncie la fecha de recolección de firmas previstas en la Constitución para que los venezolanos con la fuerza de su voto superen la peor crisis de toda su historia, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación venezolana de maestros (CENDAS) han señalado el día de ayer como la Canasta Básica Familiar llegó en Junio a los Bs 365.000, unos 24 salarios mínimos, lo que representa un aumento de 574% en solo un año.

Una inflación Brutal que pone a los venezolanos por debajo de la línea de la pobreza. en 185 años de historia, solo una vez superamos un porcentaje de inflación tan alto, durante el segundo gobierno de Rafael Caldera. Venezuela tiene el único gobierno del mundo que empobrece a sus habitantes a través de la hiperinflación, una situación superada en los años 80 y 90. 4 millones de venezolanos comen una sola vez al día y 12,5 millones solo dos veces, según el último estudio de la Encuestadora More Consulting.

Venezuela pasa hambre porque mientras estamos produciendo menos insumos y por no decir, casi ninguno, y compramos la mayoría de lo que consumimos a otros países, más dinero imprime el gobierno para financiarse, vaciaron de los bolsillos de Venezuela, regalándolos, malgastándolos y robándolos durante todos estos años.

Venezuela quiere vivir y no sobrevivir, que sus familias compartan algo más que las angustias, merecemos y debemos superar la peor crisis de nuestra historia tras una economía asfixiada, controlada, devaluada, y disminuida por un modelo que ya no da para más y que empobrece diariamente a los venezolanos.

No será fácil, ya restan 175 días para cumplir todos los pasos que se establecen en el reglamento electoral, por lo que a partir de octubre no hay excusa alguna para que sea convocado el Referendo Revocatorio, como una salida clara a la grave crisis política, económica y social que afrontamos, más que el miedo de un grupo a perder el poder a costa del sufrimiento de millones de venezolanos. Vamos a superar la crisis con un nuevo gobierno de Unidad y la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral no debe subestimar la decisión de cambio de millones de venezolanos, CNE de la fecha del 20% ya, cumplan el reglamento.

 

Por @JulioBorges

borgesjulio2015@gmail.com