Capturan a hombre que abusaba de niñas

Wall Street

Con un dolor de cabeza menos amanecieron los residentes de Barquisimeto, la capital del estado Lara. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ese estado capturaron a Francisco Miguel Polanco Chirinos (41), quien había abusado sexualmente de, al menos, seis niñas.

La aprehensión se produjo en la capital larense, el viernes, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram, @DouglasRicoVzla.

Violador-de-niñas

El récord criminal de Polanco acumulaba, precisó Rico, “once registros policiales y varias solicitudes”.

Lo capturaron en la calle 42 con carrera 24, al suroeste de Barquisimeto, cerca del terminal de Pasajeros. Portaba un arma de fuego.

“Se le incautó una pistola automática Beretta, calibre 22 milímetros”, agregó Rico. En la imagen que acompañó al texto se observan dos proyectiles sin percutir.

Una pistola que estaba vinculada a varios casos de “robos, lesiones y violaciones”, precisó el jefe policial.

El accionar delictivo de Polanco había comenzado hace 20 años. Una condena a cuatro años, en 1996; otra a tres años, en 1997, y en 2004, el tribunal Segundo de Control de Lara lo procesó por tentativa de robo, pero, además, comenzaba a mostrar sus instintos sádicos. En 2005 pidió una rebaja de su pena, que fue negada por reincidencia.

“Me dijo que le entregara mis pertenencias”, dijo ante el juzgado una de sus víctimas, de 13 años. “Como le dije que no tenía nada, me dijo que tenía que revisarme en la quebrada. Quiso llevarme a la fuerza pero grité y me auxiliaron”, se cita de la sentencia.

Lo condenaron a un año y dos meses de presidio. Obtuvo la libertad para seguir agrediendo a mujeres y niñas: sus únicas víctimas. No ataca a hombres.

En 2006 fue de nuevo sentenciado: a seis años de prisión por robo agravado, de nuevo frustrado, y de nuevo contra una mujer. Se le recluyó en el Internado Judicial de Barquisimeto, en Uribana.

Fuente: Panorama