UPT Aragua “Federico Brito Figueroa” graduó a 1.357 profesionales

Wall Street

Recientemente egresaron de la Universidad Politécnica Territorial “Federico Brito Figueroa” de Aragua, 1.357 nuevos profesionales entre Técnicos superiores, licenciados, ingenieros y de postgrados, pertenecientes a las IX Promoción Bicentenario de la muerte de Francisco de Miranda.

UPT-Aragua

Así lo informó la rectora Bettys Muñoz durante el acto de graduación, quien destacó que los egresados de esta casa de estudios superiores se titularon en las 12 áreas o programas nacionales de Formación (PNF) que se imparten, como lo son: Electrónica, Contaduría, Informática, Sistemas, Calidad de Ambiente, Mantenimiento, Administración, Mecánica, Agroalimentación, Instrumentación y Control, Prevención y Salud en el Trabajo, Electricidad y Telecomunicaciones.

UPT-Aragua-graduandos

Se pudo conocer que fueron 710 los graduandos que cursaron estudios en la sede de La Victoria, 539 en Maracay y 108 en Barbacoas.

Resaltó Muñoz la trayectoria y el papel histórico de la institución con 40 años en Aragua formando a generaciones de estudiantes para el desarrollo del país en el sector público y privado.

Los encargados de conceder los títulos a los nuevos profesionales, estuvieron a manos de los vicerrectores administrativo y académico Marcos Suárez y Jimmy Santana, respectivamente; el secretario José David Meza; la directora de Control de Estudios, Milagros Barrera; los coordinadores de las ex tensiones de Maracay y Barbacoas; Juan Muñoz y Alcides Rondón. Al acto académico estuvieron presentes igualmente padrinos, familiares y público en general.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
FOTOS| FÉLIX BARRETO